Toshiba se rinde al Blu-ray

Toshiba Satellite P500

Toshiba ha presentado hoy en la IFA un ordenador portátil equipado con una unidad de disco óptico Blu-ray.

Es la primera vez que la compañía japonesa pone a la venta un equipo con Blu-ray. En palabras de los autores «el Satellite P500 es una máquina para entusiastas de lo multimedia y por lo tanto no se podían hacer concesiones«.

Cabe señalar y recordaros que Toshiba estuvo promoviendo el formato HD-DVD frente a su competidor Sony que apostaba por el Blu-ray. Después de perder la «guerra de alta definición» siempre ha estado diciendo que se uniría a la Blu-ray. La Satellite P500 demuestra esto…

El portátil Toshiba Satellite P500 tiene una pantalla de 18,4 pulgadas, Full HD y 16:9. Estrena también el Toshiba Media Controller un software que permite la sincronización de datos entre distintos dispositivos de una forma muy simple y un nuevo sistema de sonido de Harman Kardon.

Toshiba también anunció su primer lector Blu-ray de sobremesa, el BDX2000, capaz de reproducir tanto Blu-ray, como otros formatos: DVD, AVCHD y DivX HD, y el audio en DTS-HD y Dolby True HD Digital Plus. Además de incluir un lector de tarjetas SD y puerto de red.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.