Vision, AMD reinventa la estratégia en los portátiles

Vision, AMD reinventa la estratégia en los portátiles

AMD Vision

AMD ha dado a conocer Vision, una nueva categoría de portátiles con avanzadas capacidades multimedia.

Vision es el nombre de la nueva estrategia de comunicación que AMD ha puesto en marcha en colaboración con los fabricantes de PC y los vendedores. La idea es que el consumidor final tiene que entender la tecnología para que se pueda llevar a casa el ordenador portátil que mejor se adapte a sus necesidades, algo bastante lógico. Habrá diferentes niveles de equipamiento que se adecuarán a las diferentes tareas o necesidades de cada posible comprador.

Esto no quiere decir que la empresa este tratando de restar importancia a las especificaciones, aquellos consumidores que quieren conocer las características de la CPU o gráficos, las tendrán disponibles.

Según este concepto, los diferentes niveles de los equipos portátiles se traducirá en tres rangos de visión, dependiendo de las capacidades de la máquina. Se hizo hincapié en la compatibilidad nativa con DirectX 10.1, una avanzada descodificación de vídeo, como las del Blu-ray, y soporte para las capacidades de Windows 7 en el área de de transcodificación de vídeo.

Habrá tres categorías: Vision, Vision Premium y Vision Ultimate. Los modelos de Vision son los de nivel de entrada, y el objetivo a un uso diario más ligero. Los Vision Premium están destinados a personas que ya requieren un poco más de su equipo y quieren compartir sus documentos multimedia. Por último, la gama de portátiles Vision Ultimate será la destinada a aquellos que quieren hacer trabajos más avanzados, como la codificación de vídeo.

AMD dijo durante la presentación que Vision comenzará a aparecer en el mercado desde el lanzamiento de Windows 7. La empresa incluso ha sugerido que no están interesados en el mercado de los portátiles de bajo rendimiento, los netbooks, y que prefirien centrarse en modelos ultra-modelos delgados y con capacidades avanzadas de multimedia.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 comentarios en “Vision, AMD reinventa la estratégia en los portátiles”

  1. Así es, y no es que no estén interesados, es que su cuota de procesadores de bajo consumo fue destinado a un fin mucho mejor, las OLPC. Bien por AMD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.