La contraseña más común en Hotmail es 12345

La contraseña más común en Hotmail es 12345

Reveladas las contraseñas de más de 10 mil cuentas de Hotmail

El ataque de phishing que ha afectado a Hotmail, reveló que la contraseña utilizada por la mayoría de los usuarios, es peligrosamente simple….la contraseña más común entre los usuarios de Hotmail es 12345.

Según PC Pro, el ataque de phishing que expuso los detalles de 10 mil cuentas de Hotmail reveló que la clave más popular es el 12345, mientras que el segundo más popular es el 123456789.

La información fue divulgada por el investigador de seguridad Bogdan Calion en su blog. Calin observó las 10 mil cuentas comprometidas por los hackers y encontró que de 9843 password válidos, 82 años utilizan sólo una clave de dos números.

Igualmente populares y frágiles en términos de seguridad fueron los passwords 12345678, 1234567 y 111111. Por otro lado, la contraseña más corta era de un sólo carácter, mientras que el más larga «lafaroleratropezoooooooooooooo» tenía 30.

Hotmail no ha sufrido sola este ataque de phishing. Otros correos como Gmail, Yahoo y AOL también han sido víctimas de este ataque.

Los detalles de las 20 mil cuentas de Gmail, Yahoo y AOL se han publicado en Internet, incluyendo los nombres de usuario y contraseñas.

Google confirmó que los datos son auténticos y cuenta que ha tomado las medidas necesarias para proteger las cuentas afectadas.

Al igual que Microsoft, Google dice que la seguridad no se vio afectada. Lo que sucedió, en verdad, es que los usuarios han sido víctimas de un engaño, que los llevó a enviar información personal a los piratas informáticos….

Personalmente me pregunto cuantas veces tendré que alertar sobre las páginas que nos instan a averiguar quien te borró del messenser

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “La contraseña más común en Hotmail es 12345”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.