Las empresas con empleados que acceden a las redes sociales como Facebook o Twitter durante las horas de trabajo están perdiendo alrededor de 1,5 millones de dólares por año, según revela un estudio.
Este estudio fue dirigido por una empresa británica que se especializa en servicios de TI, Morse PLC. El estudio se basó en una encuesta realizada a 1460 empleados de grandes empresas y revelaba que el 57 por ciento de los encuestados tienen el hábito de navegar por las redes sociales, con fines personales evidentemente, durante las horas de trabajo, a lo que dedicaban un promedio de unos 40 minutos diarios.
Según Morse PLC, estos tiempos de trabajo perdidos sumados dan como resultado semanas de trabajo perdidas y la pérdida de más de 1,5 millones de dolares al año.
En un comunicado el analista de la compañía, Philip Wicks, considera que la creciente popularidad de sitios como Twitter y Facebook ha llegado recientemente a ser una «tentación» para sus miembros durante el trabajo.
Philip Wicks va más allá y dice que incluso «el uso de estos sitios se ha convertido claramente en un agujero negro para la productividad».
El estudio llega después de que otro asesor, Nucleus Research, presentara en julio un estudio que indicaba que las empresas que permiten a sus empleados el acceso a Facebook perdieron en promedio un 1,5 por ciento de la productividad total.
Ya me veo a más de un directivo llamando a los chicos de sistemas para que corten el acceso a estas páginas…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.