Los mejores emuladores de Super Nintendo

2. ZSNES
Lo primero que llama la atención de este emulador es su interfaz, ha sido así desde que yo le conozco (de hace muchos años ya) y sigue el estilo de otros que ofrecían un agradable entorno gráfico bajo el sistema MS-DOS en el que se ejecutaban.

znes_01

Que no os asuste el extraño aspecto del programa, que os va a funcionar igual de bien. Es un emulador relativamente fácil de configurar y usar, en la línea de otros programas del estilo.

znes_02

¿Qué puede hacerse con este programa, aparte de jugar? Pues puedes grabar tus partidas en videos, de forma que incluso puedes regrabar partes que no te hayan gustado como han quedado (esto tengo que probarlo, interesante…). También está la típica opción de captura de pantalla, una ventana para meter códigos de trucos tipo Game Genie, poder guardar el estado de la partida…

znes_03

El interfáz se oculta totalmente cuando cargas un juego, con lo cual queda todo muy elegante en pantalla. Pulsando la tecla ESC se pausa el juego totalmente y reaparece el interfáz del emulador.

znes_04

También ofrece una alta calidad de emulación (al menos por lo que he podido probar, y he probado bastantes), y buena compatibilidad con muchos juegos.

En resumen, Snes9x y Znes son de lo mejor que podéis usar, en pc, ahora mismo para emular la Super Nintendo. Ambos están en la versión 1.51, y no se han vuelto a actualizar desde el 2007. El por qué de esta coincidencia no estoy seguro, pero no penséis que están abandonados, simplemente no parece haber ya más exigencia de mejora de estos programas. Supongo que con Windows 7 quizá les toque ser revisados, pero yo en Windows Vista les he podido usar sin problema alguno. Para Linux también hay versión de estos programas, y creo que van igual de bien que en los malditos sistemas Windows ;).

Para acabar, una lista de juegos recomendados y unos enlaces muy jugosos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.