Los mejores emuladores de Super Nintendo

Super_Nintendo_y_Super_Famicom

«El cerebro de la bestia»,así nos la vendían en los años noventa. Super Nintendo, un corazón de 16 bits para impresionarnos con su potencia gráfica y sonora. Sí, es ella, la que ha albergado juegos de sagas como Final Fantasy, Metroid, Fire Emblem, Donkey Kong Country, Street Figther, Super Mario World, Pro Evolution Soccer (bajo el nombre de International Super Star Soccer)… incluso versiones del Doom y de Wing Commander. Y me estoy dejando muchísimos juegos en el tintero. Muchos de ellos ni siquiera llegaron a salir de Japón, auténticas joyas que hoy día sólo se pueden disfrutar mediante emulación y gracias a traducciones hechas por voluntariosos fans de estos juegos. ¿Cuales son los mejores emuladores y donde conseguir los juegos? Os lo cuento… después de que hagais click en el enlace.

Actualmente, el desarrollo de emuladores de Super NES para ordenador no es muy pujante. Ahora se realiza más desarrollo para las consolas modernas: desde PSP a XBox 360, para todas hay algún emulador de esta consola (con mayor o menor funcinalidad y compatibilidad). Yo os voy a hablar de los dos emuladores que mejor resultado me han dado: Snes9x y ZSNES.

1. Snes9x
Este emulador es bueno, así de simple. Aunque no es mi favorito la verdad, quizá por el aspecto de simple ventana que tiene.

snes9X_01

Eso sí, este emulador es muy potente y configurable. Ofrece opciones para ajustar tus mandos, la velocidad de reproducción de los juegos (lo mejor para mi siempre es dejar el frameskip en auto), poder hacer capturas de pantalla…

snes9X_02

Ofrece una alta compatibilidad con juegos y una muy buena calidad de emulación. ¿Que más se puede pedir?

snes9X_03

También tiene opción de pantalla completa, pero yo prefiero dejarlo en modo ventana.

snes9X_04

¿A que trae recuerdos? Dispone de filtros que suavizan el aspecto de los sprites de los juegos, pero obliga a trabajar más a la CPU de vuestro ordenador. Tenedlo en cuenta si lo usais en equipos con cierta edad.

A continuación, otro gran emulador de Super NES: ZNES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.