Primeros pasos con Windows 7: La instalación de Windows 7

Después del lanzamiento oficial de Windows 7, seguimos contestando a alguna de las preguntas que muchos se harán sobre Windows 7.

¿La instalación de Windows 7 es más rápida que la de Windows Vista?

Sí, Microsoft ha reducido el número de pantallas que requieren la intervención del usuario y también puso menos aplicaciones a instalar al comienzo de la instalación de este sistema operativo. Las aplicaciones como el Messenger, Photo Gallery (galería de fotos) y el Movie Maker se ofrecen ahora como descarga opcional en el paquete de Windows Live Essentials. Puede encontrar estas y otras descargas en download.live.com.

¿Y es más sencilla la instalación de Windows 7?

No. Si bien es necesario decir que las instalaciones de Windows no han sido nunca muy complicadas, Windows 7 ahora es más fácil de instalar que nunca. Y después de entrar en el escritorio, puedes (y deberías) ir en Inicio > Presentación > Descubrir Windows 7 si no estás familiarizado con Windows. Allí, los usuarios no familiarizados con Windows será capaces de lograr la configuración inicial con la ayuda del sistema.

¿Puedo instalar la versión final sobre la RC?

Sí, pero tendrá que hacer una instalación de cero. Es decir, perderás las aplicaciones instaladas. Hay una manera de hacer la actualización, pero Microsoft no la recomienda.

¿Tengo Vista Ultimate, puedo actualizar a Windows 7 Home Premium?

No. Desafortunadamente, Windows 7 sólo permite hacer actualizaciones de versiones equivalentes de Vista. Es decir, para actualizar a Windows 7 Ultimate, sólo sería posible si tenías Windows Vista Ultimate. Como no es el caso, usted tiene que hacer una instalación fresca.

¿Quiere decir que lo perderé todo?

Sólo las aplicaciones instaladas. Desde que Windows Vista es una herramienta (Windows Easy Transfer) que permite guardar las carpetas que desee acceder al sistema operativo nuevo. Durante la instalación, se creará un archivo llamado Windows.old. Que contiene estos archivos puede, después de la instalación, se copia de nuevo a los lugares que desee. Las solicitudes, éstas tendrán que instalar de nuevo.

¿Y qué si tengo Windows XP?

El proceso es el mismo. La actualización a Windows 7 sólo es compatible desde Windows Vista.

¿Puedo actualizar desde una versión de 32-bits a una de 64-bits?

No. El proceso todavía no es posible. En otras palabras, tienes que hacer una instalación desde cero.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.