Ikee, el primer virus para el iPhone

El primer virus del iPhone

Se acaba de identificar un virus que se considera que es el primero diseñado para infectar los iPhone de Apple. Según las investigaciones parece ser que este virus del iPhone fue creado por un hacker australiano.

Ikee, nombre con el que se le conoce a este virus, fue creado por un hacker de Australia y de acuerdo con varias empresas de seguridad informática, uno de sus principales objetivos es sustituir la imagen de fondo del iPhone por una imagen del cantante Rick Astley con un mensaje que alude a una de las canciones más populares en el Youtube.

Las empresas de seguridad están asesorando a los propietarios de los iPhones, por medio de la activación de la funcionalidad SSH, que le permite controlar el teléfono inteligente de forma remota, cambia las contraseñas de origen de los terminales afectados con el virus.

Como suele suceder en la mayoría de las ocasiones, una vez infectado el móvil, el virus puede hacer una búsqueda de otros dispositivos para expandir esta amenaza.

La empresa de seguridad informática F-Secure ha publicado una serie de instrucciones online para ayudar a los usuarios de iPhone que potencialmente están en riesgo. Por lo que si dispones de este terminal, no estaría de más echarle un ojo a estas indicaciones.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.