Los Mejores Programas Gratuitos para Particionar el Disco Duro

Escrito por:

particion disco duro

Particionar el disco no es más que dividir nuestro disco duro en unidades, todo con la finalidad de: separar los archivos del sistema con los personales y evitar la perdida de éstos, tener varios sistemas operativos, mejorar el rendimiento global del equipo y mantener espacio para memoria virtual o paginación.

Particionar el disco duro no es algo que un “Ingeniero de la Nasa” deba hacer, existen programas gratuitos que de un modo muy sencillo y rápido lo hacen muy bien.

Es un gestor de particiones gratuito compatible con Windows 2000/XP/Vista/Windows 7 (sólo 32 bits). El programa permite extender una partición sin necesidad de reiniciar el sistema operativo y así optimizar el rendimiento de la computadora y resolver los problemas de poco espacio en disco. También permite crear una partición nueva o copiar  una existente para proteger nuestros datos, es muy fácil e intuitivo de manipular.
La desventaja principal de EASEUS Partition Master gratis es que no le permite crear un CD de recuperación. Esta característica sólo está disponible en las versiones comerciales.

Ofrece tres funciones básicas: crear una partición, cambiar el tamaño de las particiones y crear medios de recuperación.

Este programa incluye un asistente para crear una nueva partición en su disco duro, también tiene un asistente para aumentar el espacio libre en una partición. Permite realizar copias de seguridad al disco duro completo o particiones separadas.

Sin embargo, este programa gratuito no permite eliminar una partición que es una tarea básica también. Tras la instalación del programa requiere que se registre para obtener un número de serie libre.

Se ejecuta en Linux y usa GParted y GNU parted para ocuparse de tareas de separación, se puede ejecutar desde un Live CD, DVD o unidad flash USB. GParted se utiliza para crear, borrar, cambiar el tamaño, mover unidades y copiar particiones. Una de las causas populares para usar GParted es cambiar el tamaño de una partición.

Permite crear, eliminar, formatear, desfragmentar, cambiar el tamaño, mover particiones y modificar atributos de unidades particionadas del disco duro. Se basa en el sistema operativo Visopsys, arrancar desde un CD o disquete y se ejecuta como un sistema autónomo, independiente de su sistema operativo normal.

Es una herramienta de particionado de disco duro para crear, copiar y cambiar el tamaño de las particiones primarias y extendidas. Se puede ejecutar en varios sistemas operativos como son: Linux, Windows 98/XP, FreeDOS y FreeBSD en un solo disco.

kPfRLewAJVEQAAAAASUVORKCYII%D

1 comentario

  1. Es muy importante hacer copias de seguridad para prevenir desastres como la pérdida de datos, pero si ocurre, es necesario contar con herramientas como esta para recuperar los datos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.