Duelo de titanes: Quitanieves VS moto de nieve…
Quizá algunos no os acordéis de ella, pero Sony sí. Todavía se publican novedades para la PS2, y una que me llamó la atención ha sido este Motorstorm Arctic Edge. Salió a mediados del pasado mes de octubre y lo he podido jugar un poco, dándome una buena impresión. Vídeo demostrativo y algunos detalles a la vuelta de un click.
¡Mierda! … (vuelta de campana 1) … ¡Me has saltado una muela! … (vuelta de campana 2) … ¡Y cinco costillas!
Es gracioso que, siendo Motorstorm una saga que se inició en la PS3, cuando ésta entró en el mercado, este Arctic Edge sólo se encuentra disponible para PS2 y PSP. Y… ¿por qué es gracioso? Muchas PS3 no tienen habilitada la compatibilidad con su antepasado directo, con lo cual los usuarios de esta consola podrían quedarse sin catar esta parte de la saga. Pero hablemos del juego en sí.
Oops… esto no es como una moto voladora del Retorno del Jedi, ¿No?
Este juego se caracteriza, como todo el resto de la serie, por las carreras extremas en entornos naturales perdidos en mitad de la nada. En el caso que nos ocupa, el círculo polar ártico (Alaska he creído leer en alguna parte…). Sin embargo, eso no quiere decir que las pistas sean todas de hielo y nieve. Son una combinación de hielo, nieve… barro, asfalto y no sé que más. Las pistas se van desbloqueando según vamos superando pruebas (y yo estoy lejos de haber desbloqueado la mitad, siquiera).
Creo que la estufa del coche tiene un problema…
También podemos (y debemos) desbloquear los vehículos y los pilotos, de la misma forma que las pistas. Podremos conducir desde coches de rally hasta vehículos quitanieves, o motos de nieve incluso. La variedad en este aspecto es un punto a su favor. Han tenido a bien incluir una opción de personalización de los vehículos, como en la saga Need For Speed, aunque no he llegado a trastear con ella. Pero bueno es saber que existe… Llegados a este punto, lo mejor es que veáis vosotros mismos como va este juego, en el siguiente vídeo. Si tenéis una conexión medio decente, pulsad el botón HQ para ver el vídeo en su máxima calidad:
En resumen, el juego es bueno, es divertido y razonablemente espectacular. Todo un descubrimiento para aquellos que todavía dan caña a su Playstation 2. Ofrece incluso jugar a dos jugadores simultaneamente a pantalla partida. Si bien, uno de los puntos fuertes de la serie es la opción multiplayer, y parece que los desarrolladores se olvidan que la PS2 puede conectarse, via cable de red, a Internet. Qué le vamos a hacer…
La tendencia a volar en este juego es directamente proporcional a las ganas que tengáis de hacer el bestia…
Este Motorstorm Arctic Edge ofrece lo que se espera de él, sin embargo le he notado una pega, que es común a muchos juegos de carreras. Los rivales me resultan fáciles de batir, si bien sólo he jugado las pruebas disponibles inicialmente, y no he visto una opción para aumentar la dificultad del juego. Supongo que en pistas más avanzadas y más vehículos desbloqueados aumentará el desafio (estoy acostumbrado a la dificultad del Wipeout, qué le vamos a hacer…).
Mención aparte merece la música. Tiene un repertorio muy acertado para acompañar nuestras partidas (tienen hasta de Mötorhead, lo cual me place sobremanera), y además cuenta con la posibilidad de ajustar la lista de reproducción, pudiendo desactivar las canciones que no os agraden. A continuación os dejo la galería completa de las fotos que he robado de otro lado. Son las mismas fotos que muchas otras páginas de videojuegos han usurpado y han tenido la desfachatez de poner su logo encima… Yo no tengo tanta cara y las dejo tal cual las conseguí, además creo que son de la versión de PSP….
De aquí son las capturas, las cuales son usadas (y marcadas con todo el morro) por unas cuantas páginas: Gamepro.com