Dispositivos

Radeon HD 5970, "la tarjeta gráfica más rápida del mundo"

Radeon HD 5970

Se acaban de poner a la venta las primeras tarjetas gráficas basadas en el chip Radeon HD 5970 y llegan golpeando fuerte ya que prometen batir todos los récords de velocidad.

El nuevo chipset Radeon HD 5970 que bien podría ser llamado HD 5870 X2, ya que cuenta con dos procesadores de gráficos (GPU) Radeon HD 5870 conectados por un bus PCI Express 48-track (tres veces más ancho de banda que el existente PCI Express x16 para tarjetas gráficas).

De hecho, en términos de características técnicas, la Radeon HD 5970 puede considerarse como la combinación de dos ATI Radeon HD 5870 en una sola tarjeta, ya que AMD ha optado por mantener la capacidad completa de las dos tarjetas, al contrario que hizo Nvidia con la GeForce GTX 295 (el resultado de la unión de dos GTX 275, pero con una disminución en las unidades de procesamiento y en el ancho de banda de memoria).

Es decir, en esta tarjeta gráfica todo es doble y dispondremos de: 2x 1 GB de memoria, 2x 1600 unidades de procesamiento de shaders, 2x 80 unidades de procesamiento de texturas, 2x 256-bus de memoria de bits.

Sólo la frecuencia de la GPU y la memoria se ha reducido, respectivamente, 725 y 1000 MHz con el fin de mantener el nivel de calor emitido por el conjunto dentro de los márgenes de seguridad.

Varias marcas han anunciado, a través de comunicados de prensa que lanzarán tarjetas gráficas basadas en Radeon HD 5970, pero de momento sólo PowerColor indica un precio de venta aproximado 579 euros y es que la velocidad tiene su precio…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.