SimpleDrives, los nuevos discos duros externos de Hitachi

Escrito por:

111809_rg_SimpleDrive_01

Observando bien a la mayoría de los Discos Duros externos que se encuentran en el mercado actualmente, se puede llegar a la conclusión de que los mismos no lucen realmente bien, de hecho son simples cajas contenedoras que sirven únicamente para ese propósito y cuyo diseño no varía demasiado ni aporta nada innovador.

Afortunadamente esta situación acaba de cambiar gracias al lanzamiento de los SimpleDrives de Hitachi los cuales lucen bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

El diseño de estos SimpleDrives es bastante interesante por las siguientes características: primeramente están invertidos, el disco duro está de pie, cosa que lo hace muy distintivo y tienen una luz muy «funky» en la base.

Si hablamos de funcionalidad, pues esta representa otro motivo para querer tenerlo ya que las mismas vienen con un disco duro interno de hasta 2 TB, lo que significa que puede almacenar una gran cantidad de datos, los cuales pueden ser fácilmente transportados y cargarlos contigo en todo momento.

Sin embargo, es importante resaltar que se debe tener cuidado con el manejo de dichos dispositivos ya que pueden dañarse con cierta facilidad. Por este motivo siempre es recomendable tener algún tipo de solución o respaldo disponible (realizar particiones es siempre una buena idea), además hacer copias de seguridad periódicas son tareas obligatorias si no queremos perder ningún dato.

Siendo el uso de Discos Duros Externos algo muy común en la actualidad, es bueno tener en consideración a este dispositivo cuya versión 7200 de 2 TB costará 250$ y cuyo diseño bien vale la pena tener sobre nuestro escritorio a la vista de todos.

Fuente: Unplugged

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.