Apple patenta el sistema de seguimiento de la cabeza de Jonny Lee

Pantalla con hiper-realidad 3D

Apple ha presentado una nueva patente que describe la interacción con las pantallas 3D. El sistema funciona cambiando lo que el usuario ve en la pantalla en relación a donde se encuentre su cabeza. Un sistema similar al creado por Jonny Lee, personaje muy conocido en internet ya que utilizó un mando de la Nintendo Wii y el sistema de infrarrojos para hacer un sistema de seguimiento de la cabeza (podéis ver el vídeo al final de este artículo).

El sistema patentado por Apple permite a los usuarios ver alrededor de los objetos, cambiando la posición de la cabeza. La manera normal de hacer esto ahora es para mover un objeto con el ratón o el teclado, pero en el futuro esto podría no ser necesario.

Es interesante que Apple haya patentado esto ahora y hace pensar que este tipo de tecnología de pantalla será en el futuro. ¿Por que decimos esto? Ciertamente la industria del cine / entretenimiento mueve mucho millones y debían sacarse un as de la manga si querían mantener a los espectadores pegados en sus sillas…

Via: MacRumors

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.