Aquaria es un videojuego de acción-aventura para un solo jugador desarrollado por la compañia independiente de videojuegos Bit Blot. El juego se puede comprar y se encuentra disponible para varias plataformas (Windows y Mac), pero hoy os vamos a hablar de la versión nativa para Linux que está en beta abierta y es gratuita hasta enero (momento en el que se lanzará la versión completa).
Aquaria ganó el premio Seumas McNally en el Independent Games Festival in March 2007, y ha sido elogiado por los críticos por sus imágenes y la atmósfera conseguida.
El juego sigue Naija, una mujer sirena que explora el mundo submarino de Aquaria. A lo largo de su viaje, ella aprenderá tanto sobre la historia del mundo como sobre su propio pasado. El modo de juego se centra en una combinación de natación y el canto, a través del cual Naija puede interactuar con el mundo. Canciones cantadas por Naija puede mover elementos, afectan a las plantas y los animales, y cambian su apariencia física en otras formas. Estas formas tienen diferentes habilidades, como disparos de proyectiles en las criaturas hostiles o le ayudar a sortear barreras inaccesibles para ella en su forma natural.
Os dejamos un vídeo donde podemos ver el videojuego de Aquaria en acción:
Requerimientos de sistema de Aquaria
Procesador 1.6Ghz CPU
256MB RAM
Tarjeta gráfica de potencia media/alta, que cuente con los último drivers con soporte para OpenGL
Tarjeta de sonido
200 Mb de espacio libre en disco duro
Instalación de Aquaria en Linux
Descarga el fichero de instalación del videojuego y escribe en el terminal:
chmod +x aquaria-beta-installer.run
después de haber dado permisos de ejecución debemos lanzar el instalador, para lo que escribiremos:
./aquaria-beta-installer.run
Se nos abrirá una ventana como la siguiente:
Fuente: webupd8
Saludos desde lo más profundo de los bytes.