Gnome 3, el futuro del escritorio de Linux es revelado

Gnome 3, el futuro del escritorio de Linux es revelado

Gnome 3

Para muchos usuarios de escritorio Linux, Gnome es su casa. Pero es una casa que está inmersa en un proceso de una renovación importante.

En una reunión de usuarios de Linux y Fedora que tuvo lugar esta semana durante la conferencia FUDCon, los participantes mostraron algunos trabajos preliminares para GNOME 3, la próxima evolución de la plataforma GNOME.

Con GNOME 3, los desarrolladores introduciran una serie de nuevos conceptos y tecnologías para el escritorio de Linux, incluyendo una 3D más avanzadas, así como una integración mayor con el sistema de mensajería.

«Tenemos una oportunidad real con GNOME 3» comentó Jon McCann empleado de Red Hat y colaborador de GNOME a la audiencia FUDCon. «Hemos dicho desde el principio que vamos a hacer un nuevo Gnome, limpiar la pizarra, volver a evaluar qué es lo que estamos tratando de hacer, qué es un ordenador de escritorio, lo que un ordenador personal y para qué se ofrece…»

El escritorio GNOME actualmenta va por la versión 2.28, que debutó a finales de septiembre.

McCann dijo que los desarrolladores de GNOME de hoy cuentan con una tecnología mucho avanzada que simplemente no estaba disponible cuando se inició el diseño de la plataforma GNOME 2.x hace 10 años.

Fuente: linuxplanet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.