Manuales

Lentitud al resolver las DNS en Ubuntu / Kubuntu

DNS

Estos último días he estado teniendo problemas a la hora de navegar por Internet. Principalmente estos problemas se debían a una lentitud a la hora de resolver las DNS.

En un primer momento he pensado que se debía a algún problema de configuración del sistema operativo kubuntu 9.04, este problema junto con algún otro hizo que instalara Ubuntu 9.10.

Debido a que los problemas continuaban y las páginas tardaban una eternidad en cargarse me puse a investigar seriamente y al cabo de un rato di una solución que quiero compartir con todos vosotros.

El problema como descubrí no es exactamente ni de Ubuntu ni de Kubuntu sino que este no llega a entenderse de forma correcta con el router.

El router era concretamente un Amper Xavi de telefonica modelo 7868r, un modelo bastante extendido y que seguramente seguirá rondando en muchos hogares.

La mejor solución en este caso es actuar de la siguiente forma:

Entrar en el router –> Configuration –> DHCP Server en «Existing DHCP server subnets» pinchad en «Advanced Options» y en «DNS server option information» debemos habilitar «Use local host address as DNS server»
Luego tan sólo tendremos que salvar la configuración para lo cual sólo tenemos que dirigirnos a

Configuration –> Save Config –> Save

Fuente: ubuntu-es

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.