Virus

Los virus más famosos de 2009

Los Virus informáticos más famosos de 2009

Desde el peligroso Conficker.C al incompetente Ranson.K hay una gran distancia, pero ambos tienen dos características en común, ambos son virus y llegaron a ser muy conocidos en 2009.

Panda Security acaba de dar a conocer una lista con los virus más famosos de 2009.

La clasificación no pretende ser un reflejo en función del grado de peligrosidad o daño causado por los virus sino que está realizada en función del revuelo mediático que han causado.

Aquí están los virus ganadores del 2009:

1 – El más problemático: Conficker.C, comenzó su “carrera criminal” el último día de 2008. La persistencia y la complejidad del código provocó la muerte de millones de equipos.

2 – El más difícil diabólico: Samal.A, estaba diseñado para funcionar únicamente el 1 de enero de 2009, impidiendo que el ordenador pudiera iniciarse correctamente. Comenzaba diciendo: “Ah ah no digas la palabra mágica”, y esperaba a que introdujeras una palabra. Cualquiera que fuera la palabra que escribieras respondía con “Samael ha llegado. Este es el final” y el equipo es, invariablemente, se reinicia.

3 – El más vengativo: DirDel.A es un gusano que se distribuye a través del archivo con el sugestivo nombre de Vendetta.exe. Su modus operanti era ir cambiando progresivamente las carpetas de varios directorios de Windows para copias de sí mismo. Era una venganza sí…pero una venganza… lenta.

4 – El que más viajero: Sinowal.VZR este virus se distribuía a través de mensajes de correo electrónico que parecen provenir de compañías aéreas en los que se informa al usuario de que se ha cargado en su cuenta una cantidad de dinero por unos billetes de avión.

5 – El más polifacético: Whizz.A era un virus muy polifacético ya que de la misma forma que hacía sonora el ordenador podía mover frenéticamente el puntero del ratón o abrir y cerrar la bandeja de la unidad de CD / DVD. Esta “actuación” terminaba siempre con la aparición de unas barras rojas, cuya similitud con las cortinas del teatro no erá mera casualidad.

6 – El más chismoso: Waledac.AX es el virus cotilla ya que instalaba una aplicación que interceptaba información del ordenador infectado reenviándola posteriormente a una serie de IPs controlada por los desarrolladores de este virus.

7 – El más emotivo: BckPatcher.C Modifica el fondo de Escritorio, los iconos de las carpetas y el fondo de pantalla del Explorador de Windows. Cada vez que se ejecuta archivos con ciertas extensiones, se ejecuta el gusano en lugar de las aplicaciones asociadas a ellas. Era facilmente detectable por que aparecía el siguiente mensaje: “ViruS KisS 2009…”

8 – Los más hipocondríacos: WinVNC.A y Sinowal.WRN erán dos virus que aprovecharon el miedo de la población a virus de la gripe A para propagarse.

9 – El más incompetente: Ransom.K sin lugar a dudas es el virus más torpe o incompetente que vimos en el 2009, ya que sucuestraba documento y pedía por su liberación 100$. Lo malo para el creador de este virus fue que una simple convinación de teclas permitía liberar liberar los documentos secuestrados…

10 – El más mentiroso: El FakeWindows.A se extendía por medio del engaño ya que pretendía ser un proceso de activación de licencias de Windows XP.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.