El desarrollo de Odroid, la primera consola portátil con sistema operativo Android, continua su desarrollo.
Desde octubre, la compañía coreana Hardkernel ha empezado a aceptar pedidos pre-orden de la consola para los desarrolladores, a lo que seguirá con el tiempo su estreno mundial.
Junto con el estreno mundial de ODROID fue presentado una serie de vídeos para demostrar la velocidad del juego Forge 3D en una televisión de alta definición de 42 pulgadas a la que se conecta esta consola portatil.
El precio de la consola es de 349$. El kit para desarrolladores incluye la consola de juegos, una consola para la corrección de errores y cable de conexión. Además, incluye dos baterías, microSD de 2 GB y 8 GB SDHC.
En cuanto a las características técnicas de ODROID no están nada mal, cuenta con una pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas y 320×480 píxeles de resolución. Utiliza una CPU Samsung Cortex A8 a 833 MHz el mismo procesador utilizado por el iPhone 3GS. En cuanto a la RAM esta es de 512 MB.
Otra de las características interesantes de ODROID es que ofrece una salida HDMI para reproducir vídeos a 720p y otra de vídeo compuesto, sin olvidarnos de que dispone las ranuras microSD/SD, ni de su conectividad WiFi b/g, Bluetooth, mini-conector HDMI, cuenta con capcidad para ser host USB, y dispone de un conector de audio de 3,5 mm.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.