10 fabulosos add-ons para el Explorador de Windows

10 fabulosos add-ons para el Explorador de Windows

Explorador de Windows

Una de las herramientas más útiles de Windows y más usadas es el Explorador de Windows o Windows Explorer ya que nos permite manejarnos por las carpetas de nuestros discos duros y realizar múltiples tareas (copiar, mover, ejecutar archivos….).

Para el Explorador de Windows aunque útil para usuarios normales llega a quedarse algo corto apra aquellos que exigen absolutamente todo de los programas que usan. Es por eso que hoy queríamos enseñaros algunas de las vitaminas en forma de add-ons que podemos darle al explorador de windows para conseguir sacarle el máximo partido y rendimiento a esta herramienta.

1. QT Tab Bar

QT Tab Bar

QT Tab Bar es una pequeña aplicación que agrega la funcionalidad de pestañas en el Explorador de Windows. Esto te ayudará a abrir varias carpetas en la misma ventana. Esta es una de la aplicaciones más útil que sin duda te conseguirán ahorrar tu valioso tiempo.

Esta aplicación funciona en Windows XP / Vista y requiere el Framework .Net 2.0 o posterior.

2. Folder Size

Folder Size

En el Explorador de Windows, no es posible ver el tamaño de una carpeta determinada. Folder Size es una útil aplicación que te ayudará a ver el tamaño de cualquier carpeta, en el interior del Explorador de Windows. Este programa agrega una columna al lado del nombre de la carpeta, que muestra claramente el tamaño de esa carpeta.

Esta aplicación sólo funciona en Windows XP.

3. Drive Icon

drive_icon

Drive Icon es una pequeña utilidad que te ayuda a cambiar los iconos de las unidades de Windows XP epor otros muy similares a los de Windows Vista. Esta aplicación también muestra el espacio libre de la unidad con una barra horizontal de color liso. Esta iconos le permite saber cuánto espacio te queda en una unidad particular.

Esta aplicación funciona con Windows XP.

4. QT Breadcrumb Address bar

QT Breadcrumb Address Bar

QT Breadcrumb añade la característica «miga de pan» de Vista dentro de Windows XP. Esta aplicación permite navegar fácilmente de una carpeta a otra.

Esta aplicación funciona con Windows XP.

5. FileMenu Tools

FileMenuTools_tn2

FileMenu Tools es un sorprendente programa que te permite personalizar el menú contextual del Explorador de Windows. Usando este programa, puedes fácilmente agregar algunas utilidades integradas que realizan operaciones en archivos y carpetas. Incluso puedes activar o desactivar los comandos que se añaden otras aplicaciones al menú contextual.

Este programa funciona con Windows XP y Vista.

6. TeraCopy

tera_copy

La utilidad de transferencia de archivos por defecto en Windows es ineficiente y que transfiere sus archivos a un ritmo muys lento. TeraCopy es una increíble utilidad que te ayuda a copiar o mover archivos y carpetas de una manera más rápida. TeraCopy reemplaza totalmente las funciones de copiar y mover. Permite incluso hacer una pausa y reanudar la transferencia de archivos cuando quieras.

Esta utilidad funciona con Windows 7, Vista y XP.

7. InfoTag Magic

Info_Tag_Magic

InfoTag Magic es una utilidad pequeña que muestra los metadatos de los tipos de archivo. Estos metadatos se mostrará tan pronto como pases el puntero del ratón sobre el archivo. Esta utilidad también muestra una vista previa rápida de los archivos txt, dll, exe y otros tipos.

Funciona con Windows 7, Vista y XP.

8. Direct Folders

direct_folders1

Direct Folders te permite acceder a tus carpetas favoritas y reciente de forma rápida. Con la ayuda de esta increíble utilidad, puede obtener un acceso rápido y personalizable a todos tus favoritos y carpetas recientes. Puede acceder a las carpetas directo haciendo doble clic en el área vacía del escritorio, en la ventana de Abrir / Guardar del Explorador de archivos u otros cuadros de diálogo.

Este programa es gratuito para usuarios domésticos.

9. FolderBox

Folder Box

Folder Box es una pequeña aplicación que muestra un archivo de carpetas adicionales en la parte inferior del Explorador de Windows, lo que permite mostrar el contenido de dos carpetas a la vez.

10. Desktop Restore

restore_desktop

A veces, tus amigos y/o familiares te cambian el diseño de tu escritorio al añadir / eliminar algunos de los iconos. Desktop Restore te ayuda a guardar el diseño y las posiciones de los iconos y programas que tengas en el escritorio de Windows. Pudiendo restaurar el diseño de escritorio completo siempre que sea necesario. Este programa es muy útil para aquellos que comparten su equipo con muchos usuarios.

Este programa trabaja con Windows 2000, XP y Vista.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.