Desde el 7 de diciembre del año pasado se encuentra disponible en el mercado el smartphone Liquid A1 de Acer, y por esta razón quisiera señalar algunos detalles que bien podrían llamar su atención:
- El Acer Liquid A1 viene en tres colores blanco, negro y rojo, en un principio solo se podía conseguir en su presentación blanca, a partir del 15 de enero del presente año fueron distribuidos teléfonos con carcasa negra y antes de que culmine el primer trimestre del 2010 el mismo sera lanzado en un llamativo color rojo.
- Posee un procesador Snapdragon que opera a 768Mhz.
- Viene equipado con una cámara digital de 5MP de rápido auto enfoque, geotagging, pero sin Flash.
- El teléfono se comercializará con Android 1.6, pero será posible actualizar a 2.0 en 2010.
- Podrá mostrar las notificaciones de estatus de Facebook, Twitter, YouTube, Picasa y Flickr.
- Viene con una Aplicación Spinlets personalizada de Android para el streaming de medios de comunicación.
- Permite cargar de forma automática vídeos a YouTube y fotos a Flickr.
- Posee el nuevo Acer Sync, una alternativa de sincronización, para vincular el Teléfono con cualquier PC con Windows en el misma red Wi-Fi.
- Optimiza la utilización de energía.
- Es el primer teléfono Android que se ejecuta en una pantalla WVGA.
- Acer dispondrá de una tienda de Aplicaciones para este teléfono ( la cual no se encuentra en funcionamiento en la actualidad).
El Acer Liquid A1 blanco estará disponible en breve en otros países europeos, incluyendo España, Francia y Alemania. El precio sugerido para el Acer Liquid A1 es de € 349 (502.34 dólares).
La actualización a Android 2.0 por parte del fabricante se llevaría a cabo durante el próximo mes de marzo y sin duda alguna significara un gran incremento en la capacidad de ejecutar tareas con este teléfono.