La estimulación sensorial fuerte causado por la tecnología 3D puede tener implicaciones para el sistema nervioso central de los jóvenes. O por lo menos esta es la tesis defendida por Teresa Paiva una neurólogo a la que le preocupa que los niños menores de 12 años puedan ver películas de este género.
Aunque aún no hay estudios científicos que demuestren los efectos negativos de la tecnología 3D en la salud humana, según declaraciones la neurólogo Lusa las personas que ven este tipo de películas pueden llegar a sufrir dolores de cabeza y trastornos del sueño (sensación – la de un ligero dolor de cabeza – la que noté ciertamente en mis propias carnes después de salir de ver la película Avatar, aunque nada que no me haga recomendar ir a ver dicha película).
Según esta neuróloga los posibles efectos que pueden desencadenar deben estudiarse cuidadosamente ya que también figuran algunos casos conocidos de ataques epilépticos provocadas por juegos de ordenador o por la luz estroboscópica.
Ciertamente en mi opinión estos efectos deben tenerse en cuenta y más en los niños, aunque en muchas ocasiones se llega a exagerar algo ante la aparición de una nueva tecnología…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
¿en cuanto tiempo nos afectara el 3d?