Google Earth podría haber descubierto la ciudad de El Dorado

Google Earth podría haber descubierto la ciudad de El Dorado

Google Earth podría haber descubierto una ciudad perdida en el Amazonas

Google Earth de nuevo a vuelto a ser una herramienta valiosa para un grupo de científicos. Si hace unos días os hablábamos de como esta herramienta había ayudado a descubrir el cráter de un meteorito hoy nos vuelve a sorprender al haber sido usada para descubrir una ciudad perdida que existió entre el siglo II aC y el XIII dC, en la frontera entre Brasil y Bolivia.

Desde el comienzo del siglo XX se ha hablado mucho de la mítica ciudad de El Dorado, una ciudad perdida en el Amazonas y que las múltiples expediciones realizadas realizadas en su búsqueda no supieron encontrar.

Ahora se abren nuevas vías en la búsqueda de El Dorado con este descubrimiento que se recoge en un informe de unas 200 páginas. En dicho informe se revele que en un determinado punto del amazonas, la deforestación ha puesto de manifiesto varias figuras geométricas que pueden corresponder a las ruinas enterradas de la mítica metrópolis, que ha existiera entre el siglo II aC y el siglo XIII dC.

Además de los trabajos arqueológicos, estos nuevos exploradores de la Amazonía han usado una herramienta que a muchos les sorprenderían: las imágenes aéreas de Google Earth. Gracias a estas imágenes proporcionadas por Google se ha tenido una idea clara de la geometría de los edificios descubiertos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Google Earth podría haber descubierto la ciudad de El Dorado”

  1. En verdad a mi me interesa mucho todo este tema sobre la ciudad perdida soy joven pero vivo un mundo de incertidumbres tengo muchas preguntas en la cabeza que hasta la actualidad no tienen un respuesta pero en fin me gustaria mucho conocer mas a fondo lo que aún a las personas de ahora no les interesa saber ni conocer lo que esconde nuestro país a mi en lo personal me encantaria descubrir y/o explorar la oculta y famosa ciudad perdida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.