Google Nexus One, cada vez más cerca

Google Nexus One

El interés que tiene Google por la telefonía móvil no es una novedad, siendo su intervención mas destacada en el sector la creación del sistema operativo Android.

Pero parece que ahora el gigante informático quiere dominar todo el ciclo productivo con el tan especulado Nexus One, el cual podría estar saliendo al mercado norteamericano por el 5 de enero. Hoy te contamos mas sobre este curioso producto.

El tan misterioso móvil seria un producto 100% Google, a excepción de su fabricación (a cargo de HTC) y que, según los privilegiados que han podido probarlo, tendrá unas características que lo harán uno de los móviles mas potentes del mercado. Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz., pantalla OLED de 3.5 pulgadas y 480×800 píxeles, memoria de 512 MB ampliable mediante tarjetas MicroSD, WiFi, Bluetooth, GPS y cámara de 5 megapíxeles con autofocus y flash son algunas de las mas confirmadas, a las que se le suma una supuesta conectividad de 3.5GB o superior.

Si bien este producto se comercializará a nivel mundial, la fecha de lanzamiento que se maneja es solo para EEUU (se espera que sea lanzado el 5 de Enero), donde se venderá por T.Mobile a un precio de 180 dólares realizándose un contrato por dos años. Si se adquiere mediante versión libre su costo será de 530 dólares, siendo cualquiera de las dos opciones un muy buen precio para el mercado. También se podrá adquirir desde el mismísimo portal del buscador, eso si, solo cinco aparatos por usuario.

Pero no se puede decir lo mismo del diseño, siendo este muy sencillo y uniforme, solo rota la línea por cuatro botones de navegación y las direccionales. Parece que el minimalismo ingresó en la tecnología telefónica.

Ya rondan varios comentario por la Web acerca del Nexus One, algunos de los cuales lo titulan como muy bien visto por el publico, pero no considerado uno de los mejores.

Para saber verdaderamente todo sobre este móvil, que se hace rogar, tendremos que esperar al 5 de enero, cuando se  hará un anuncio sobre su plataforma de software para telefonía móvil Android.

Solo esperemos que este misterio de Google no traicione las expectativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.