Lo híbrido llego al mundo de las netbook. Si se convertirá en una leyenda, lo veremos en el futuro, pero lo cierto es que el nuevo producto de Lenovo ya dio que hablar.
El Lenovo IdeaPad U1 Hibrid está destinado a ser utilizado tanto como netbook como Tablet PC, y esto se debe a su doble funcionalidad. Su pantalla de tipo LED de 11.6 pulgadas funciona como portátil insertada al teclado, caso en el cual dispondremos de Windows 7 Home Premium, procesador Intel Core 2 Duo U4100, 128 GB de disco SSD y 4 GB de memoria RAM. Pero si retiramos la pantalla del resto del equipo podrá ser utilizada perfectamente como un Tablet PC, equipado con sistema operativo Skylight Linux, procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz, almacenamiento flash de 16 GB y 512 MB de memoria RAM.
Las conexiones son indiferentes a la modalidad, aplicables tanto a una como a otra. 3 puertos USB (uno eSATA/USB), salida VGA, HDMI, Ethernet (RJ-45), y lector de tarjetas de memoria 4 en 1 (SD, MMC, MS y MSP). Además cuenta con servicios de Wi-Fi. 3G y Bluetooh.
Su hardware está pensado para la comodidad de usuario, siendo su peso en forma de Notebook de 1,72 Kg, y en formato Tablet PC de 725 gs, con una rendición de batería de 6 y 8 hs. respectivamente.
Se calcula un precio alrededor de los 1000 dólares, cosa que seguramente será confirmada en el CES 2010, que comenzó a desarrollarse hoy y proseguirá hasta el 10 de enero en la ciudad de Las Vegas. La comercialización de este producto se supone para el mes de junio, pero toda la información definitiva, así como alguna demostración del Lenovo IdeaPad U1 Hibrid, la obtendremos en los espacios relacionados a los principales productos de este evento.