martes, julio 16, 2019
Dispositivos Móviles

Nexus One, todos los detalles del movil de Google

Nexus One, el telefono movil de Google

Después de mucho tiempo de estar esperándolo ayer fue un gran día para Google ya que tuvo lugar la presentación oficial del primer teléfono lanzado por esta compañía el Nexus One en Mountain View, California.

Esta presentación a permitido confirmar algunos de los rumores que ya circulaban en la red en los últimos días.

Se espera que el Nexus One llegará a Europa esta primavera de la mano de Vodafone a un precio de 199 euros, unido evidentemente a un contrato de permanencia. Aunque también existe la posibilidad de comprar este terminal libre ya que Google a lanzado una página oficial.

De momento el teléfono se vende inicialmente a Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong y se espera que cueste 450 euros cuando la lista de países se amplíe.

Podéis ver otros vídeos del Nexus One, en el canal oficial creado en YouTube.

En cuanto a las características técnicas os diremos que ejecuta Android 2.1, y cuenta con reconocimiento de voz a parte de disponer de cinco ambientes de trabajo. Cuenta con un procesador Snapdragon a 1GHz, de Qualcomm.

O terminal no dispone de teclado físico y permite insertar datos a través del reconocimento de voz.

El Nexus One dispone de 512 MB de memoria (ampliable mediante tarjetas microSD), batería para 10 horas y una cámara 5MP. Está equipado con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas de tipo AMOLED, GPS, acelerómetro, supresor de ruido e así como bluetooth en estéreo.

Google todavía apuesta por la distribución de aplicaciones para marcar la diferencia con la competencia. En este sentido os podemos citar dos ejemplos de esto el lanzamiento del servicio de copia de seguridad de tus fotos en el portal de Picasa, y la adaptación de Google Earth para Android.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.