Investigadores alemanes dicen que han descubierto una manera de poner fin a uno de los problemas a la hora de acudir al dentista, el ruidoso y poco querido taladro de los dentistas.
Desde el punto de viste de los dentistas y del usuario todo son ventajas ya que al no usar taladros, y sí un haz de plasma, estaremos ante un método indoloro que no requiere contacto físico con los dientes algo que podría poner fin al uso de la anestesia…
Es decir, según The Register, las promesas de un grupo de investigadores del Instituto de la modificación de la superficie de Leibniz y dentistas de la Universidad de Saarland, Alemania. Estos investigadores aseguran de que los rayos de plasma «fríos» (que alcanzan una temperatura de alrededor de 40 º C) se puede utilizar para eliminar las bacterias que afectan a los dientes, y que podrán usarse sin usar la anestesia.
Según los informes de los científicos, las pruebas fueron realizados en molares humanos extraídos deliberadamente infectados con diversos tipos de bacterias. Los resultados fueron muy prometedores, ya que el 99,99 por ciento de las bacterias fueron eliminadas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Que Dios bendiga a los cientifricos que han descubierto este nuevo metodo, solo queda esperar que salga pronto al público.
saludos y gran página.