10 programas esenciales para optimizar Windows 7

windows

Aunque Windows 7 es un sistema operativo que ha mejorado bastante con respecto a Windows Vista, sin embargo, para algunos usuarios este SO aún no es es capaz de resolver todos los problemas que pueda tener, a parte de no ofrecer toda la funcionalidad que pueda necesitar.

Por otra parte todos los sistema operativo requieren de otras herramientas que nos permiten llevar a cabo funciones específicas que vamos necesitando o que nos ayuden a mejorar la usabilidad y el rendimiento. Por ese motivo hoy queríamos dejaros con una lista de 10 programas que nos ayudarán a mejorar y optimizar Windows 7:

  1. 7stacks: Te permite navegar más rápidamente entre ventanas y aplicaciones mediante la reducción del número de clics necesarios para alcanzar y abrir un programa determinado.
    7stacks
  2. 7Tweak: Acelerar Windows 7 con varias optimizaciones ‘de nivel avanzado’ en el Registro de Windows.
    7tweak
  3. 7-Zip: Comprime y descomprime archivos de gran tamaño utilizando diferentes algoritmos. Además esta aplicación soporta una gran cantidad de formatos comprimidos de archivo (genera archivos con la extensión .7z).
    7zip
  4. EnhanceMySe7en: Mejora el rendimiento y la funcionalidad de Windows 7, con varias optimizaciones, tales como la limpieza de disco o la gestión de los programa que se inician en el arranque del sistema.
    EnhanceMySe7en
  5. Ultimate Windows Tweaker: Este es un popular programa para la optimización de Windows…poco que decir de él que no conozcáis.
    ultimate windows tweaker
  6. vLite: Crea una versión reducida y optimizada de Windows 7 para aquellos que necesitan ahorrar espacio en disco o que quieren tener un PC más rápido al renunciar a ciertas funciones.
    vlite
  7. JumpList Launcher: Permite personalizar el ‘Jump List’ de Windows 7 adaptándolo a nuestras necesidades.
    jumplist launcher
  8. WinFox: Te permite utilizar las características de Firefox en la ‘Jump List’ de Windows 7.
    winfox
  9. Shark’s Codecs Pack for Windows 7: Una colección de codecs de audio y video para Windows 7, necesario para reproducir películas codificadas en formatos no soportados directamente por Microsoft, como DivX, Ogg / Vorbis, Nero, Theora y muchos otros.
    sharks codec pack
  10. 7 Free Windows Firewall Control: mejorar el control y simplifica la configuración del firewall que viene integrado en Windows 7.
    Windows 7 Firewall Control Free

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

4 comentarios

  1. hola q tal seria de gran ayuda a q me puedas dar respuesta a mi pregunta:

    tengo instalado windows 7 ultimate a mi portatil (samsung RF410) y como ya sabes se puede instalar normalmente temas pero el problema esq cuando uso mi portatil con baterias de configura automaticamente al tema predeterminado que es el aero como puedo deshabilitar esta autoconfiguracion ya que este tema no me gusta para nada …respuestassss¡¡¡¡ graciasssss¡¡¡¡ 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.