Internet

Cómo integrar Facebook en tu cuenta de Gmail

Integrar Facebook en Gmail

Es muy probable que si lees esto sea porque tienes una cuenta en Facebook, algo normal ya que esta es una de las redes sociales más ampliamente utilizadas por los internautas.

Cuando uno usa habitualmente una red social, sea Facebook, Twitter o cualquier otra seguramente piense que sería interesante agrupar en un único lugar todas ellas. Para no tener que estar atentos a distintas pestañas.

Hoy os proponemos precisamente eso, y lo haremos a base de integrar Facebook en Gmail.

Gmail Facebook integration es una útil extensión para Google Chrome que a diferencia de otras extensiones no nos pondrá un icono en la barra de direcciones, sino que directamente modifica la interfaz de Gmail.

Si conoces los scripts de Greasemonkey, estarás familiarizado con este tipo de extensiones. Al no ser necesario abrir en una ventana diferente para Facebook, todo será mucho más rápido y ahorraremos un tiempo que podemos dedicar a otras cosas.

El enfoque que se la a dado a esta aplicación es similar a Google Buzz, por lo que te será fácil hacerte con la nueva interfaz.

Deciros que el plugin aún necesita bastante desarrollo y que se arreglen un montón de errores a parte de que se añadan nuevas funciones, pero esperamos que en los próximos meses estas modificaciones lleguen.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.