Usar Google Docs como un verdadero Profesional

google docs

Google Docs es un recién llegado al mundo de los editores de documentos. Pero su aparente simplicidad puede engañarnos ya que es capaz de realizar muchas más cosas de lo que piensas.

Si queremos usar Google Docs como unos verdaderos profesionales debemos seguir una serie de sencillos pasos. Veamos cuales son:

1 – Usar plantillas siempre que sea posible

Google Docs ofrece una variedad de plantillas para la creación rápida de documentos. Estas te permiten crear tarjetas de presentación, currículum, facturas, etc en un santiamén. ¿Que ocurre si estas plantillas no se adaptan a lo que quieres hacer? No te preocupes ya que también puedes consultar las plantillas que otros usuarios han creado en Google Docs Public Templates.

2 – Archivos de copia de seguridad en Google Docs

Una de las ventajas que tiene Google Docs es que podemos usarlo para respaldar nuestros archivos más importantes. De esta forma siempre tendremos a mano una copia de seguridad de los mismos. De momento se nos ofrece 1GB para alojar nuestros archivos, aunque si necesitamos más siempre podemos acudir a una opción de pago.

3 – Ver / buscar los documentos alojados en Google Docs

Google Docs nos ofrece un cuadro de búsquedas que nos permitirá encontrar el documento que necesitamos de entre los que están subidos.

4 – Encuestas y estadísticas

Google Docs también permite publicar encuestas. Como dijimos antes, hay plantillas para crear encuestas, cuestionarios y formularios de inscripción disponibles. Podemos rastrear el visitante y conocer otras estadísticas de nuestras páginas mediante la cuenta de Google Analytics. Simplemente pegue el código de su cuenta de Google Analytics a Google Docs haciendo clic en Configuración> Editar.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 comentarios en “Usar Google Docs como un verdadero Profesional”

  1. Hola!!

    Gracias por los consejos!! yo en lo personal uso hojas de calculo de docs para almacenar datos desde formularios que introduje en la pagina de mi empresa, como manejamos muchas contraseñas de equipos y somo varios decidí hacer algo como una base de datos con un formulario en la web para que cualquiera de nosotros pueda alimentarlo en donde sea y sin ningún programa ejecutable.
    Asi hasta en un Ciber cafe lo pueden hacer rapido.

    saludos y date una vuelta por mi blog ja ja!!

  2. Bueno mi consual es la siguiente: Estoy realizando un formulario de calificaciones, el me trae los datos, ya ue le envio el link a las personas que necesito que lo prosenten, pero si tengo diversos usuario que tipo de comando debo realizar para hacer una grafica porcentual de cada uno. Esto lo consulto debido a que voy a almacenar diversos usuarios en una misma hoja.

  3. estoy creando una pagina web con plantillas ya predefinidas, necesito insertarle un formulario de preguntas pero la plantilla no me permite ver su codigo HTML para ingresar el codigo del formulario. que puedo hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.