Crea un pack de Software gratuito para instalar en tu PC

Crea un pack de Software gratuito para instalar en tu PC

Ayer estaba fomateando un computador y necesitaba instalar algunos programas básicos con los que pudiera trabajar: Un cliente de mensajería, un cliente FTP, un reporductor de video , navegadores, etc. Pero no tenia a mano mi repositorio de software libre y gratuito, entonces me acordé de ninite.com, un sitio donde podemos descargar un pack autoinstalable con algunos de los programas gratuitos y programas open source más usados de la red.

Para obener nuestro propio pack ingresamos al sitio http://ninite.com, allí nos encontramos con las categorías: Navegadores, Programas de Mensajería, Media, Manejo de Imagenes, Manejo de Documentos, Seguridad, Plugins, Clientes Torrent, Compresión y Herramientas para Desarrolladores. En estas categorías encontramos programas como: Firefox, Gimp, Picasa, VLC Media Player, y muchos más.

Página Principal NiniteEl proceso es el siguiente:

1. Así luce el escritorio antes de instalar

Escritorio antes de la instalación

2. Una vez ingresamos al sitio podemos escoger el software que queremos instalar de acuerdo a las categorías que ya mencioné y este quedará seleccionado y presionamos el boton Get Instaler.

Seleccionando el Software

3. Aqui vemos los íconos de los programas que seleccionamos, si son los que queremos hacemos en Click here to download your installer o debajo de los íconos donde dice Click here to change apps.

Aplicaciones a instalar

4. Una vez hecho esto ninite empieza la descarga de las versiones más recientes de los programas que hayamos seleccionado y nos genera un archivo de instalación. Lo instalamos y listo tenemos nuestro computador con el software que necesitamos y con un sólo proceso de instalación.

Instalador Personalizado

5. y Así se ve nuestro escritorio despues de instalar nuestro pack.

Despues de instalar

La ventaja más grande es que obtenemos todos estos programas instalando solamente uno y el proceso además de ser automático es rápido ya que no requerimos registro ni autenticación, simplemente elegir, descargar instalar y disfrutar.

2 comentarios en “Crea un pack de Software gratuito para instalar en tu PC”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.