Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Primeras impresiones

Screenshot Ubuntu Lucid LynxDespués de mucha espera y superando algunos inconvenientes de último minuto fue lanzado ayer Ubuntu 10.04 Lucyd Lynx, la más reciente distribución de Linux, que viene con la promesa seguir avanzando en el mercado de los Sistemas Operativos para convertirse cada vez en una opción de primera mano para más y más usuarios.

Pero bueno, entrando en materia; como buen Ubuntero, ayer mismo descargue e instalé mi Lucid Lynx y me lleve varias sorpresas muy agradables:

En primer lugar como decía Jero en su post sobre esta distro, la interfáz gráfica es bastante agradable, definitivamente el equipo de Ubuntu cada vez pone más atención a los detalles.

Segundo: el tiempo que me tomó hacer todo el proceso fué de tan sólo 35 Minutos, incluyendo descarga de la imagen, quemado del CD y la propia instalación.

Tercero: El tiempo de carga del sistem operativo luego de la instalación se redujo prácticamente a  la mitad, es decir que si Karmic Koala cargaba rápido Lucid Lynx lo deja con bastante ventaja.

UbuntuSon muchas los cambios que trae esta nueva versión y a su debido tiempo las veremos, pero la primera tarea que hice al instalar mi Ubuntu fue validar los tutoriales que hicimos para la versión 9.10.4 y ver si necesitaba actualizar alguno, pero afortunadamente los post siguen completamente vigentes en esta nueva versión incluyendo Como instalar linux y no morir en el intento,  ya que en wubi-installer.org, ya está disponible est versión.

Teniendo en cuenta esto podemos seguir avanzando en lugar de volver sobre nuestros pasos.

Si tienen alguna duda a continuación dejo la lista con los post específicos que hemos publicado sobre ubuntu: Gestor de paquetes Synaptic, Atajos de teclado, Instalar Flash Player para Firefox en Ubuntu, Usando escritorios múltiples en ubuntu, Configura tu escritorio 3d en Ubuntu y Correr aplicaciones de Wndows en Ubuntu

Enlaces:

Descargar ubuntu –  Carácteriticas de Ubuntu 10.04 (Inglés)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.