Desde hace un tiempo vengo motivando a mis amigos y conocidos a que le quiten el halo de misterio que rodea tener una distribución de Linux en sus equipos y trato de desmentir los mitos que rodean este excelente sistema operativo, ahora voy a empezar a desmentir el Mito de que no hay buenos juegos para Linux.
En esta ocasión voy a hablar de Frets on Fire una excelente alternativa libre del ya muy famoso Guitar Hero, y pues guardando las respectiva diferencias este juego da para pasar horas y horas tocando con nuestro teclado como si fuera una Gibson Flying V.
El modo de juego es el mismo de Guitar Hero, en él debemos presionar las teclas al ritmo de la música y de acuerdo al panel que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de juego, por cuestiones de comodidad las teclas por defecto para jugar son F1,F2, F3,F4,F5, bastante cómodas si jugamos en un desktop, pero no tanto para un portátil, pero se pueden configurar de la manera que más nos guste, y por si fuera poco podemos usar nuestro gamepad e incluso la propia guitarra de Guitar Hero con un adaptador USB.
inicialmente el juego sólo incluye 3 Canciones, pero se pueden descargar muchas más de Internet, también podemos crear nuestras propias pistas y para los que extrañen mucho los temas de la consola, también se pueden importar las canciones de Guitar Hero.
En Linux la instalación más sencilla la podemos hacer a través de Centro de Software de Ubuntu, digitando Frets on Fire, y Ubuntu se encarga del resto, el juego también se enceuntra disponible para Mac y Windows.
Enlace: Descargar canciones para Frets on Fire