Movistar pierde la exclusividad del iPhone

Movistar pierde la exclusividad del iPhone

IPHONE G

A partir de principios de este verano Movistar dejará de tener en su catálogo el iPhone como exclusividad en el mercado español. Según publicaron ayer varias fuentes, como El Pais o Expansión, el teléfono inteligente de Apple se venderá en nuestro país con Orange, que parece ser que ya han firmado un acuerdo, y también con Vodafone, aunque aún no está confirmado.

El iPhone salió al mercado español en julio de 2008, y solo hay hasta día de hoy dos opciones para comprarlo: o bien libre, o bien «atado» a Movistar. Muchos usuarios se quejaron de ello debido a las condiciones que puso Movistar para optar por el terminal de la compañía de Steve Jobs: Tarifa de datos obligatoria, tarifa de voz con un mínimo de consumo alto y un desembolso de una cantidad de dinero bastante elevada. A día de hoy, una vez pasado el boom, Movistar lo ofrece en cambio mucho más barato, siendo prácticamente accesible para un amplio público.

La versión que venderá Orange y Vodafone a partir de este verano será el 3G´s en cuestión, aunque aún esto no está confirmado. Es una buenta noticia tanto para los usuarios, que tendrán mayor libertad de elección, para las operadoras que lo incorporarán en su catálogo y también para Apple, que seguramente verá como sus cifras de venta siguen aumentando en nuestro país.

Sin embargo, Apple desvelará proximamente su iPhone 4.0, la nueva versión de su smartphone, y no se sabe si en España se podrá conseguir a través de cualquiera de las tres grandes operadoras o bien Movistar volverá a llegar a un acuerdo con Apple de exclusividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.