Todo me fue bastante bien tras actualizar Ubuntu a la última versión de este sistema operativo, la 10.04. sin embargo al cabo de unos pocos días noté un par de problemillas que por suerte pude solucionar.
Uno de los primeros problemas con los que me tope fue que el indicador de la carga/descarga de mi portátil desapareció.
Tras algo de investigación di con diferentes soluciones que hoy quiero compartir con todos vosotros.
Soluciones
Instalación de Parche
La primera solución la encontré en ubuntuproductivity donde nos proponían la instalación de un sencillo parche que se ejecuta cada vez que iniciemos el ordenador y que nos devolverá (con suerte) el indicador de batería del portatil en Ubuntu.
He de decir que este primer método me funcionó un par de días pero que después este volvió a desaparecer.
Instalación de BatteryStatus
La siguiente de las propuestas es la instalación de un nuevo gestor llamado BatteryStatus que nos indica el estado de nuestras baterías.
BatteryStatus es un proyecto para GNOME, que muestra información sobre el estado de la batería portátil. BatteryStatus no se basa en GNOME Power Manager directamente, pero cuenta con la presencia en el sistema de una cierta integración útil con él.
Reinstalación del Gestor de Energía de Ubuntu
La última de las opciones fue por la que finalmente opté y consistió en la simple desinstalación del gestor de energía de Ubuntu y la siguiente instalación de los mismos paquetes (lo sé…esta es la máxima en el mundo de la informática).
Para hacer esto tan sólo tenéis que ir al Centro de software de Ubuntu y buscar «Gestión de energía«. Proceder a marcar para desinstalar y continuar con el proceso inverso.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Por si sirve de algo.
En Linux MInt 13 con Xfce4 añadido, instalé Xfce4-battery-plugin con Synaptic.
Después en las preferéncias del Cuadro 1, añadí elemento indicador de bateria.
Salu2 y mucho Linux!