iPhone 4G, mucho más que un 3GS renovado

iPhone 4G, mucho más que un 3GS renovado

overview multitasking

Ayer, tras un intenso día de trabajo, me dispuse a disfrutar de la conferencia de Apple en la WWDC’10. No estaba muy confiado en la capacidad de Apple para volver a sorprenderme en materia móvil después de la actualización del iPhone 3GS. Sólo puedo decir chapeau. La compañía de Cupertino llega siempre a tiempo y haciendo las cosas bien: muy bien.

Repaso a las novedades

El nuevo dispositivo de Apple goza de un hardware que a día de hoy lo hace casi imbatible. Si bien es cierto que HTC preparaba un iPhone-killer llamado HTC Desire que apuntaba maneras, lo cierto es que el golpe de efecto que dio Steve Jobs apunta a que el iPhone seguirá arañando cuota de mercado sobre gracias a su excelente tienda de aplicaciones.

Pero ahora a eso se le suman muchas nuevas y jugosas características que harán las delicias de los amantes de los productos de la manzana. Echémosle un vistazo al nuevo iPhone 4G

Retina display: Impresionante. De las innovaciones tecnológicas que más me han impresionado. Se trata de un nuevo tipo de pantalla que tiene posee una resolución de 326dpi. Según Jobs, a está resolución nuestros ojos están incapacitados para distinguir los píxeles a más de 20-30 cm de la pantalla. Pusieron algunas imágenes comparativas en las que se podía distinguir la diferencia de calidad. Bien, en cuanto a la pantalla también hay que resaltar su mayor contraste y que posee 4 veces más resolución que la anterior generación.

overview retina

Banda métalica: El nuevo iPhone no sigue la misma línea de diseño que los anteriores. Hace un tiempo se filtraron unas imágenes que se corresponden con el oficial de ayer. Líneas más cuadradas y cristal tanto por delante como por detrás. En este aspecto me decepcionó un poco, puesto que considero más atractivo el anterior. Sin embargo, es bastante más fino y la banda metálica lateral que han incorporado sirve como amplificador de las antenas tanto para Wifi, como para 3G y redes GSM. Un uso muy inteligente del diseño que hace que se justifique la nueva forma del teléfono.

Delgadísimo: Es el smartphone más delgado del mercado. Tiene un grosor de 9’3 mm de grosor, un 24% más delgado que el iPhone 3Gs.

-Cámara con grabación a 720p y el programa iMovie para la edición de vídeo por algo menos de 7$.

-Cámara frontal para conversación mediante videollamadas entre iPhones e inclusión de giroscopio (6 ejes=3 del acelerómetro + 3 del giroscopio).

-La batería tiene una duración de  7 horas con 3G, 6 horas navegando, 10 horas con WiFi, 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 300 horas en espera.

-Se espera que se comercialice a un precio de 199$ la versión de 16GB y  de 299$ la versión de 32GB.

Conclusiones

Sin dudarlo diría que ha sido una de las keynotes más emocionantes que he seguido nunca; ya que las novedades del teléfono unidas a la aparición del nuevo sistema operativo (rebautizado como iOS4) con multitarea justifican el cambio de generación. Un teléfono que no me parece caro para las especificaciones tan geniales que ofrece. La inclusión del giroscopio convierte al iPhone en un Wiimote con videollamadas e Internet, del que estoy seguro que darán buena cuenta una enorme avalancha de nuevas apps que aprovecharán esta función.

¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Web oficial

Vídeo de la conferencia

Vídeo demostrativo del juego Jenga con giroscopio

4 comentarios en “iPhone 4G, mucho más que un 3GS renovado”

  1. A mí me ha parecido una enorme actualización también. No han hecho sino afianzar, y con contundencia, una línea de trabajo que ya llevan siguiendo cierto tiempo. Para mí gusto, acaban de volver a dejar a una distancia sideral a los demás adversarios y, en mi opinión, tiene toda la pinta de rebentar el mercado porque 200 $ por un teléfono así…

    PD: Para keynote emocionante la del primer iPhone. Aquello era una auténtica flipada detrás de otra, por Youtube debe de andar 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.