Mucho se ha hablado últimamente acerca de la nueva versión del iPhone, el iPhone 4. En días recientes y tras su salida oficial al mercado ha sido objeto de muchas críticas. Uno de los aspectos más criticados por parte de una gran cantidad de usuarios es la cámara del mismo.
Si bien presenta la función de grabación de video en alta definición (720p) lo que es la cámara de fotos y tal no es muy buena. Por fin han salido a la luz las primeras imágenes sacadas con este móvil y déjenme decirles que me he sentido muy decepcionado con los resultados.
Esta claro que nunca podremos esperar que un móvil se desempeñe como una cámara compacta, pero algunos móviles, como por ejemplo, el N8 han manifestado cámaras muy buenas.
En la presentación oficial del móvil hace unas semanas se hablo de este aspecto fundamental del móvil y se denotaron ciertas mejoras que eran muy necesarias. Por lo primero se aumento la cantidad de megapíxeles de 3 a 5, se agrego un flash (aunque LED y no Xenon) y se agrego el modo de detección de rostros. Más allá de esto, no se hablo para nada acerca de una nueva óptica ni de qué clase de lente estábamos hablando.
Pues nada, por fin han salido las primeras fotografías cogidas por el móvil y temo decir que han decepcionado en gran medida. Sobre todo para todos aquellos que como yo esperábamos que la nueva versión del iPhone presentase mejoras significativas en cuanto a la calidad de sus fotografías.
En las fotografías se nota una falta de nitidez, un rango dinámico escaso, un contraste muy marcado y una excesiva profundidad de campo. Esto para alguien que no entienda de fotografía se traduce sencillamente en que sacas peores fotografías que una compacta de gama baja.
Aún así os dejo aquí con el link para que puedan apreciar y juzgar las fotografías por vosotros mismos. Os comento también que las primeras y últimas fotografías fueron capturadas por una cámara réflex y no por el iPhone, no os hagáis ilusiones.
Para ver las fotos hagan click aquí.