El archiconocido servicio telefónico a través de VoIP, Skype, ha lanzado la nueva versión de su aplicación para iPhone. Esta actualización -ya disponible en la App Store y en el portal de Skype- permitirá a los usuarios del terminal recibir llamadas de Skype a Skype; además, permitirá llamar a fijos y móviles de todo el mundo con tarifas muy asequibles a través de la conexión 3G.
Hasta finales del presente año, los usuarios de Skype podrán disfrutar de llamadas gratuitas entre ellos. La propia compañía ha confirmado que muy pronto dará a conocer las nuevas tarifas, aunque las llamadas de Skype a Skype efectuadas con una conexión WiFi seguirán siendo gratis.
Además de estos datos la compañía ha confirmado -a través de su director general del área móvil, Russ Shaw– que la calidad del sonido en la comunicación es «prácticamente igual a la de un CD. Nuestros clientes nos han pedido la posibilidad de usar Skype con 3G. Además de incorporar esta característica, hemos mejorado el acceso a la aplicación para que disfruten de Skype a donde quiera que vayan«.