Windows Live Essentials Wave 4, la suite de servicios online de Microsoft

Windows Live Essentials Wave 4, la suite de servicios online de Microsoft

windows live

Microsoft ha desvelado, por fin, Windows Live Essential Wave 4. Se trata de la nueva versión de  su conjunto de servicios online que intenta adaptarse e interactuar mejor con el nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Estos servicios están enfocados hacia tres vertientes diferenciadas. La primera de ellas es la compartición de fotos, vídeos,etc, dotando a los servicios de una componente social elaborada.

Digamos que la experiencia en este campo por parte de Microsoft es nula a excepción de los Spaces asociados a las cuentas Hotmail, cuyo uso ha ido decreciendo progresivamente en beneficio de las redes sociales mayoritarias como Facebook o Tuenti.

Easy Import of

Por otro lado, un segundo conjunto de servicios incluiría programas de edición y sincronización de documentos y fotos online para que podamos acceder a su contenido desde cualquier sitio en que tengamos conexión a Internet. Vendría a ser la respuesta de Microsoft a Google Docs, cuyo desarrollo mejora día a día permitiendo a día de hoy modificación concurrente de documentos entre otros servicios.

La gestión del correo es el tercer punto fundamental de la suite, que permite una mejor organización de las bandejas y que por otra parte ha sufrido múltiples cambios para intentar captar a un sector de usuarios más profesional y dejar atrás la imagen que arrastra de correo para adolescentes.

Face Reco of


Windows Live Essentials Wave 4
, que ha sido renombrada como Windows Live Essentials 2011, permite una importación más fácil de nuestras fotos desde los dispositivos al ordenador. Basta con conectar el dispositivo y Windows guiará todo el proceso.

Otras características son: interfaz de usuario intuitiva, filtrado de fotos por caras, geolocalización y otros muchos filtros, autoetiquetado mediante reconocimiento facial, fusión de fotos semiautomática, edición de vídeo HD, acceso offline al calendario y al correo y un largo etcétera de novedades.

El listado completo de servicios en la nube que se incluyen es el siguiente: Photo Gallery, Movie Maker, Sync, Writer, Family Safety, Messenger y Mail.

Microsoft se va adaptando a los nuevos tiempos, quizá un poco tarde, siguiendo la estela de Google que ha marcado un antes y un después en la integración de sus servicios online que mantienen bastante cohesión entre sí y una gran facilidad de uso y estabilidad.

¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Lo nuevo de Windows Live Essential

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.