Estar en la web es una necesidad inaplazable para toda empresa que espere lograr algún crecimiento hacia el futuro, y llevar nuestros productos a ella cada vez se hace más fácil debido a la gran cantidad de administradores de contenidos especializados en la creación de tiendas web.
Por eso hoy quiero hablar de Prestashop, un sistema que nos permite crear una tienda en línea en poco tiempo y sin mayores conocimientos técnicos.
En primer lugar, prestashop es un sistema gestor de tiendas virtuales de código abierto, bastante amigable con el usuario, con una interfaz gráfica muy interesante, y que por experiencia al compararlo con otras soluciones como oscommerce o zencart es muchos más fácil en su manejo y configuración.
http://www.youtube.com/v/FEmEKQ8gPng&hl=es_ES&fs=1?color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1
Para empezar la creación de nuestra tienda necesitamos lo siguiente:
- Servidor Linux, Unix, o Windows
- Apache Web server
- PHP 5.0 o superior
- MySQL 5.0 o superior
Su instalación se puede hacer en dos pasos, primero la plataforma y luego el idioma, pero por cuestiones de tiempo vamos a ver como instalar una versión previamente modificada y que ya incluye el idioma español.
Esta versión llamada Cartium, ha sido desarrollada por una compañía llamada deMartinaCode y se puede descargar en el siguiente link.
Prestahop Cartium
La instalación va así:
1. Descargamos el archivo de instalación.
2. Descomprimimos el archivo .zip en una carpeta en nuestro computador
3. Lo Subimos via FTP a nuestro servidor
4. Ingresamos a nuestro navegador favorito y buscamos la dirección de nuestro sitio
5. Seguimos las instrucciones (Ver Video) y listo.
Este proceso inicial no toma más de 10 minutos y es supremamente sencillo.