Dispositivos Móviles

Aumenta la duración de tu batería en Android

android open

En los móviles de última generación suele suceder que la batería no puede mejorar al mismo ritmo con que se introducen nuevos contenidos y posibilidades de reproducción y ocio en dichos dispositivos. La visualización de vídeos Flash online, la instalación de juegos, programas de edición de fotos, documentos, etc; devoran literalmente nuestras baterías.

Sin embargo, existen soluciones puntuales que permiten mejorar su duración. En particular, para el Nexus One, el Samsung Galaxy y el Droid Incredible se ha desarrollado un parche que permite deshabilitar algunos de los colores que pueden tomar los píxeles de la pantalla, es decir, aplicar filtros que conviertan todos los píxeles a un determinado color (con distintas intensidades).

Personas que lo han probado, han comentado que es capaz de aumentar en casi un 60% la duración de la batería del móvil cuando se aplica un filtro de color rojo.  El mecanismo que sigue este parche es parecido al que ofrecen algunas aplicaciones para ordenadores que habilitan un llamado Night Mode (modo noche) en el que la pantalla toma un color sepia o se invierten los colores para un aprovechamiento más eficiente de la energía del sistema.

Los propios ingenierios de Google se han dado cuenta de esto y han realizado diversos estudios sobre su buque insignia, el Nexus One y han apagado algunos LEDs modificando algunas tonalidades. Los resultados obtenidos son de un 42% de ahorro de energía, lo cual es una mejora considerable.

Para la aplicación del parche se requieren de algunos conocimientos sobre programación ya que se utiliza SurfaceFlinger que realiza el manejo de diversos aspectos relacionados con los gráficos en Android.

Os dejo un vídeo y algunos enlaces con más información. ¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Vídeo

Blog del proyecto

Android Source

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.