Pixlr, el editor de fotos gratuito online

Pixlr, el editor de fotos gratuito online

pixlr

Navegando el otro día y comparando las distintas soluciones que se ofrecen a la hora de hacer retoque de imágenes, encontré Pixlr: una solución online para edición de fotos bastante profesional.

Habitualmente suelo ser bastante reticente a la hora de poder considerar este tipo de programas online como sustituto de opciones como Adobe Photoshop o Gimp (su alternativa libre). De hecho, la propia Adobe con su Photoshop Express online ya hizo un ligero acercamiento a la idea que propone el equipo de Pixlr.

Sin embargo, tras usarlo durante un tiempo llegué a la conclusión de que sólo puede ser usado en contextos muy específicos y para aplicar algún que otro efecto o retoque superficial. Sin embargo, Pixlr intenta ofrecer con cierta fidelidad las opciones más importantes de la aplicación de Adobe. Veamos si lo consigue.

Características fundamentales

La aplicación posee una barra superior que contiene prácticamente las mismas categorías que la versión de escritorio. Fichero, Editar, Imagen, Capa, Ajustar, Filtro, Ver, Idioma y Ayuda.

Captura de pantalla    a las

Con respecto al menú de la izquierda, lo típico: herramientas de seleccionar, recorte, recorte inteligente, lazo, brocha, cuentagotas, borrador, etc. Se pueden elegir características como la opacidad, el grosor, la brocha, etc.

Captura de pantalla    a las

Por último a su derecha, el visualizador de la imagen, el navegador y un historial con las últimas acciones. El cargador de imágenes es muy fácil e intuitivo. Además para mejorar aún más la idea, dentro del mismo portal se ha incorporado una edición de Pixlr Express con un menú muy básico de ajuste de colores y poco más, para retoque rápido.

Captura de pantalla    a las

En resumen, la edición completa de Pixlr se presenta como alternativa perfectamente válida para usuarios de nivel medio por ser gratuita y tener lo necesario para no echar de menos ni Photoshop ni el dinero que nos hemos dejado en él.

Enlaces:

Pixlr

Photoshop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.