RaidCall es una de esas aplicaciones por y para jugones. Básicamente como dice el título de la entrada, RaidCall se ha convertido en el Skype de los videojuegos. Permite la comunicación previa a partidas multijugador, para realizar la organización de éstas; así como chatear directamente durante el desarrollo de las partidas.
Algunas de las principales características del software son la inclusión de salas de chat, de un buscador para ellas y de dos modos principales de conversación. El primero de ellos es al estilo walkie-talkie en el que uno de los interlocutores da paso a la respuesta del otro. El segundo es un modo de conversación libre, que se corresponde con un estilo de conversación telefónica. Para alternar entre un modo y otro basta con pulsar la tecla control.
Su funcionamiento se basa en el uso de un servidor intermedio al que un usuario envía la información de voz y éste es encargado de reenviarla a los usuarios destino. Contiene una red social interna desde la cual se pueden encontrar amigos o compañeros de juego. También está optimizado utilizando el protocolo UDP para minimizar la latencia de comunicación.
RaidCall permite crear salas propias en las que el límite de usuarios no puede superar los 30 y pone a disposición de los usuarios herramientas de seguridad como contraseñas de acceso, listas negras de usuarios a filtrar y la posible inclusión de administradores. Este tipo de software debe ser bastante ligero para que no se deje notar en el rendimiento de los juegos. RaidCall consume muy pocos recursos y por tanto es una opción muy recomendable.
Decarga: RaidCall