El más actual de los sistemas operativos que nos trae Microsoft se encuentra expandiéndose entre los usuarios y a su vez siendo testeado por los mismos. Es por tal motivo que hoy te traemos 3 tips para acelerar el arranque y funcionamiento de tu Windows 7 y así permitir un mejor rendimiento en tu PC.
1- Acelera el arranque de Windows 7
Si contamos con un procesador de doble núcleo o más, esta información nos será de mucha importancia, ya que Windows 7 arranca utilizando por defecto solo uno solo de nuestros núcleos.
Para comenzar:
- Inicio, escribimos Msconfig y le damos Enter
- Nos dirigimos a la pestaña Arranque, luego Opciones Avanzadas
- En la opción Numero de Procesadores colocamos el numero de núcleos que tenga nuestro procesador, por lo general tendrá 2, 4 o hasta 8.
- Aplicar y Aceptar.
2- Acelera el apagado de Windows 7
Aceleremos el apagado del Windows 7, de la siguiente manera:
- Inicio y escribimos REGEDIT
- Buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl
- Clic derecho o secundario sobre WaitToKillServiceTimeOut
- Cambiamos el valor por defecto (12 segundos) al mínimo que se quiera. De esta forma Windows al cerrarse no esperará a que responda algún programa para cerrarlo, simplemente se apagará.
3- Quitar programas de inicio
Cuando tenemos muchos programas que arrancan junto con Windows, esto hace que el proceso de arranque del entorno sea un poco más pesado que de costumbre, es por eso que mientras menos programas se inicien con Windows es mejor.
- Inicio, luego escribimos Msconfig y damos Enter
- Nos dirigimos a la pestaña de inicio donde podemos quitar los programas que no necesitemos que arranquen con el sistema operativo