Aunque en España es posible comprar todo tipo de productos de la multinacional Apple, la verdad es que no existe ninguna tienda propia de la marca. Por ello, y para remediarlo, Apple abrirá en septiembre su primera tienda en España, concretamente en Barcelona, en el centro comercial la maquinista, donde ocupará un total de 1.300 metros cuadrados en una planta.
Parece que buscaban una localización más céntrica, pero no les fue posible encontrar un local más adecuado, aunque no se descarta la apertura de otra tienda en la ciudad.
Sin embargo, no parece que vaya a ser la única, ya que se espera la apertura de otra tienda en Madrid, en el centro comercial Madrid Xanadú por lo que la apertura de estas tiendas coincide con los últimos lanzamientos de Apple, como el iPad y el iphone 4. Además, se espera otra apertura en Valencia, y otras aperturas por toda la geografía española, aunque para esto tendremos que esperar.
No obstante, se espera la apertura de tiendas de Apple en el Paseo de Gracia de Barcelona y en la Gran Vía de Madrid, ya que prefieren sitios céntricos.
Al parecer, estas tiendas serán parecidas a las que existen en los Estados Unidos. Para quien no sepa realmente lo que ofrece una Apple Store, podemos decir que la tienda es un auténtico entretenimiento para todo fan de Apple. Se pueden comprar todo tipo de productos Apple así como todo tipo de accesorios para estos productos. Todas las tiendas disponen de la llamada «Barra Genius», donde los clientes reciben soporte técnico, asesoramiento y reparaciones de los productos Apple. Además, cada sección de la Apple Store dispone de personal altamente cualificado.
Las aperturas de las Apple Store suelen ser todo un acontecimiento en aquella ciudad donde se inauguran, con enormes colas e incluso con pernoctadores deseando ser los primeros en entrar. Además suele ser habitual regalar camisetas con el nombre de la tienda a los 1000 primeros clientes.