Amazon quiere lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android

Amazon quiere lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android

Amazon

Movimiento este importante dentro del mundo de las tiendas online. Y es que no todo los días una empresa como la de Amazon decide entrar dentro del mundo de la venta de aplicaciones para móviles. Y el primer sistema operativo al que darán soporte será Android, desarrollado por Google.

Como os decimos Amazon quiere lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android, aunque los desarrolladores que quieran crear programas para la plataforma, no potrán volver a venderlas en otras tiendas de aplicaciones.

Según el sitio TechCrunch, encontraremos tanto aplicaciones gratuitas como de pago. En este último caso los beneficios se repartirán de la siguiente forma, el 70% de las ventas serán para los desarrolladores y el otro 30% será de Amazon, por sus servicios de hosting.

Otra característica de la App Store es que va a tener una política de exclusividad. En otras palabras, los desarrolladores interesados en vender sus programas en la plataforma no se pueden vender en las tiendas de aplicaciones, incluyendo el Android Market, propiedad de Google.

Los desarrolladores también deberán pagar una cuota de 99$ para unirse a la tienda de aplicaciones en cuestión, e incluye características de gestión de derechos digitales (DRM, en Inglés) en sus aplicaciones, para asegurarse de que sólo se pueden ejecutar en dispositivos autorizados por Amazon. Para completar, el minorista puede eliminar cualquier programa de su plataforma, por considerar que violaba su política de comercialización.

¿Un buen movimiento por parte de Amazon? Veremos como se desarrolla el futuro, lo que si está claro que la venta de aplicaciones para móviles y otros dispositivos como tablets es un pastel demasiado goloso como para dejarlo escapar.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.