Optimizando Windows Vista: Parte 2 – Windows ReadyBoost

Optimizando Windows Vista: Parte 2 – Windows ReadyBoost

logo readyboost

Después de ver cómo acelerar el arranque de nuestro Windows Vista; en esta segunda entrega vamos a conocer una herramienta integrada al Vista y que se ha convertido en una alternativa a la hora de agregar memoria RAM al computador.

Agregar memoria RAM es sin duda alguna, el método más frecuente a la hora de aumentar la velocidad y rendimiento del PC, no obstante, Windows Vista nos ofrece una solución viable a esto, Windows ReadyBoost.

Con Windows ReadyBoost, podrás utilizar una memoria flash USB o las conocidas memorias SD para mejorar el rendimiento del sistema operativo, sin la imperiosa necesidad de agregar memoria RAM físicamente. Windows ReadyBoost permite utilizar la memoria flash como memoria caché, a la cual el equipo accede más rápidamente que a los datos en nuestro disco duro.

Antes de utilizar una memoria USB para expandir la memoria caché de nuestro Windows Vista, es necesario tener en cuenta que la cantidad de memoria recomendada para la aceleración de Windows ReadyBoost, deberá ser de una a tres veces mayor que la cantidad de memoria RAM disponible. O sea, si su PC tiene 512 megabytes (MB) de RAM, en la memoria USB que utilizará, deberá reservar de 512 MB a 1,5 GB para obtener el mejor rendimiento posible.

Conociendo entonces que es Windows ReadyBoost, procedemos a la parte interesante, ver cómo en sencillos pasos configurar ReadyBoost en una memoria USB.

  1. Conecte una memoria flash a un puerto USB 2.0 del equipo.
  2. Haga clic en Inicio -» Equipo.
  3. Haga clic con el botón derecho (secundario) del mouse sobre la unidad de la memoria USB.
  4. En el menú que se despliega, haga clic en Propiedades.

Propiedades memoria USB

5.  En la ventana de Propiedades que aparece, hacemos clic en la pestaña ReadyBoost.configurar ReadyBoost 6.   Dentro de la pestaña ReadyBoost, le indicamos la opción: Usar este dispositivo.
7.   Procedemos a especificar el espacio reservado para la velocidad del sistema.
8.   Por último, hacemos clic en Aplicar -» Aceptar y listo…!

Con estos pasos hemos procedido a configurar el Windows ReadyBoost en nuestra memoria flash USB. Es bueno recordar que el espacio que se decida dedicar a esta Memoria Virtual, estará reservado y no podrá ser utilizado para almacenar datos, más allá del espacio restante en la memoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.