El iPhone es el producto que mayor ingresos proporciona a Apple debido a su éxito en ventas, pero… ¿quién fabrica todos sus componentes? A alguno de vosotros os parecerá realmente extraño que no sea fabricado íntegramente por Apple, pero así es. Casi se podría decir que el diseño del iPhone 4 es una de las pocas cosas que hace la compañía de Steve Jobs.
El procesador que lleva el aclamado y a su vez polémico smartphone, el A4, está fabricado por Samsung, al igual que la memoria SDRAM y la memoria flash. Otra firma coreana, LG, es la que fabrica el display de la fabulosa pantalla retina. Infineon, una compañía alemana, aporta un gran número de circuitos, la estadounidense Broadcom suministra a Apple el chip de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, ST Microelectronics el acelerómetro y el giroscopio y por último Texas Instruments suministra el controlador de la pantalla.
Samsung, que a principios de año se convirtió en la mayor empresa mundial de tecnología, ha sufrido en los últimos años un crecimiento espectacular, y esto no ha sido posible únicamente mediante los productos que vende con su marca en el mercado, sino también por la inmensa cantidad de componentes que proporciona a diversas compañías, como por ejemplo a Apple.