Según Michael Pachter, los juegos online son la causa de la crisis en el sector

Según Michael Pachter, los juegos online son la causa de la crisis en el sector

Michael Pachter

Por regla general, las declaraciones del analista mas famoso del mundo de los videojuegos no les suelo hacer mucho caso, ya que siempre anda diciendo predicciones en las que se equivoca con mucha frecuencia, pero hoy no es el caso ya que sus ultimas declaraciones hablan de la caída de ventas dentro del sector de los videojuegos y del causante de esta, y para sorpresa, no es la crisis económica que atraviesa el planeta de punta a punta.

Para Pachter, el problema radica en el modo multijugador que incorporan los títulos, el modo online hace que los usuarios pasen mas horas con un mismo juego por lo que tienen menos tiempos para jugar a otros títulos, con lo que al final acaban comprando menos. Un ejemplos claro son Halo 3 o Call of Duty: Modern Warfare 2, donde la campaña apenas llega a 10 horas pero gracias al multijugador podemos estar semanas y meses jugando al mismo juego, y Pachter propone una solución para este «problema», es limitar el numero de horas gratuitas o cobrar por el modo multijugador de los juegos con una suscripción de pago mediante un servicio premium.

Esto me plantea un montón de preguntas que me encantaría hacerle llegar a Patcher.

¿Cree acaso que los juegos como Halo 3 o Call of Duty: Modern Warfare 2 hubieran tenido unas ventas de millones de unidades si no es por su modo multijugador? ¿Que tendríamos que hacer con juegos como Fallout 3, GTA IV o Red Dead Redemption donde podemos llegar tranquilamente a las 80 horas? ¿Y con los JRPG que tiene una duración superior 60 horas? ¿Y con los juegos altamente rejugables como son muchos RPG? ¿Los cobramos al doble o directamente los prohibimos?

Personalmente, no creo que el problema este el modo multijugador, me parece una escusa para implantar otra forma mas de pasar por caja, el problema es que los juegos son caros y la gente no esta para comprar juegos nuevos todos los meses.

2 comentarios en “Según Michael Pachter, los juegos online son la causa de la crisis en el sector”

  1. Este tio piensa con la cartera.

    Pero si precisamente es el modo online el que impide el pirateo a saco que habia en el sector ante la amenaza de ser "baneado" si la firma del juego utilizada para jugar empezaba a aparecer en miles de sistemas.

    El modo online se ha convertido en el sistema antipirateo infadible, al menos por ahora.

    ¿No te viene bien que por un precio los consumidores tengan horas y horas ilimitadas de diversion?

    Pues consigue ingresos por publicidad insertada en el modo online o implanta en el juego un sistema de micropagos como tiene D&D Online (por cierto gratuito de entrada) y parecidos.

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