Plymouth
Sun Plymouth

Arreglando Plymouth en Ubuntu 10.10

Plymouth

Hace unos días me puse a modificar mi tema de Plymouth para mi Ubuntu sin embargo por alguna extraña razón dejo de funcionar y claro se veía un inicio horrible, estuve buscando la solución pero muchos post hablaban de cosas diferentes hasta que encontré la combinación que realmente funciono, para todos aquellos que por alguna extraña razón dejaron de ver su animación al inicio, aquí les dejo como solucionarlo.
Como siempre nuestra amada terminal.
Instalamos el v86d.

sudo aptitude install v86d

Luego editamos el fichero de configuración de grub y remplazamos el contenido de la linea para que quede de la siguiente manera:

sudo vim /etc/default/grub

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash nomodeset video=uvesafb:mode_option=1280×1024-24,mtrr=3,scroll=ywrap”
De igual manera en el mismo archivo editamos la siguiente linea para que quede asi:
GRUB_GFXMODE=1280×1024
Nuevamente editamos el fichero modules de initramfs-tools.

sudo vim /etc/initramfs-tools/modules

Y añadimos lo siguiente:
uvesafb mode_option=1280×1024-24 mtrr=3 scroll=ywrap
Guardamos.
Agregamos lo siguiente en la terminal :

sudo echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

Actualizamos nuestro grub.

sudo update-grub2 
sudo update-initramfs -u 

Con esto finalizamos nuestra recuperación de Plymouth.

11 Comentarios

  1. Muy buena tu ayuda man! me volvieron a trabajar ambos splash, el del inicio y el de salida! gracias por el aporte! solo q hay un pequeño detalle bro! me dejo de funcionar el entorno grafico! xD por eso tuve q desde el modo comando restablecer todo a como estaba antes! xD me lleve un gran susto! talvez puedes ayudarme a solucionar el problema, en verdad gracias por el aporte pro no funciona al 100%

    Pd: talvez te sirva esto, Linux Adrian 2.6.35-22-generic #33-Ubuntu SMP Sun Sep 19 20:34:50 UTC 2010 i686 GNU/Linux

  2. Hola!! te comento que al hacer todo eso..mi ubuntu no entraba mas que en modo terminal..como pude (gracias adios que se guardan los comandos en la terminal)..lo repare..deje todo como estaba..y ahora si funciona el upsplash..creo que fue gracias a este unico comando..

    sudo echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash

    De antemano gracias..y me parece necesario indicar que en la resolucion del GRUB_GFXMODE

    pongan la que se indica..por que esto como que fuerza la pantalla o no se que secede..gracias

  3. uhm.. pues no fue realmente un error en si man, solo la pantalla aparecio el splash que le puse y cuando trato de entrar a la parte donde uno pone el user y la pass, parece q no pudo entrar y se lanzo al modo terminal. uhm.. seguro mi problema ha de ser con la resolucion.. de donde sacastes este dato bro "1280×1024-24" y que significa el ultimo 24? de antemano muchisimas gracias por tu ayuda man.. y espero me disculpes por la fregadera! xD

  4. Hola que tal, mira por lo que me comentas es un problema con tu tarjeta que no soporta es modo, mira pudes intentar con 1024×768-24, el 1280×1024 se refiere a la resolucion y el ultimo 24 a la profundidad de colores.
    No te procupes que para eso estamos aca, para ayudar a la comunidad, saludos.

  5. Hola que tal, si exacto cuando pones la resolución es para forzar la pantalla a que acepte esa resolución para que funcione bien el Plymouth
    Saludos.

  6. algo raro le pasa cuando introdusco sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash, la consola dura mucho tiempo haciendo el proceso, llevo más de 25 min esperando, no se si matar el proceso, y reintentarlo luego

    🙁

  7. Hola, hice lo que pusiste aca pero me tira el logo solo al apagar el laptop. al iniciar sale una pantalla verde. Alguna idea?

    gracias de antemano

  8. Hola que tal, has intentado cambiar la resolución en tu grub? al parecer ese es el error tienes una resolución muy baja, edita tu archivo de grub y sube la resolución.

  9. Hola, espero que me puedas ayudar … el asunto en cuestión fue que instalé el burg (sustituyendo el grub) y ahora ya no se ve el plymouth que tenía instalado, únicamente las letras blancas sobre el fondo negro.

  10. Excelente aporte. Gracias por publicar sobre Ubuntu. Una gran colaboración que haces al ecosistema Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *