Controla el brillo de tu pantalla automaticamente Ubuntu

Controla el brillo de tu pantalla automaticamente Ubuntu

laptop brillo

Cuantas veces no ha pasado que nuestra laptop tiene poco brillo, o tiene demasiado y nos molesta, aparte de que con mas brillo nuestra carga de batería durara menos, bien esta aplicación principalmente nos ayuda a no lastimarnos la vista con un brillo excesivo o poco brillo, bien para instalarlo vamos a nuestra amada terminal en donde descargaremos el paquete.

wget https://secure.herf.org/flux/xflux.tgz
tar -xzvf xflux.tgz
sudo cp xflux /usr/bin

Bien una vez descargado el paquete nos vamos a esta pagina, en donde pondremos nuestra ubicación, esto nos dará las coordenadas que necesitamos, una vez que tenemos las coordenadas nos vamos a la terminal en donde ejecutaremos el comando:

xflux -l N, N donde N representa las coordenadas que nos acaban de dar.

En mi caso pondré

xflux -l 40.4166909, -3.7003454

Una vez que ya esta la aplicación, estará ejecutándose en segundo plano por lo que ya podemos cerrar nuestra terminal, bien ahora para que se ejecute siempre que encendemos nuestro sistema vamos a:

Sistema>Preferencias>Aplicaciones al inicio.
Añadimos una nueva con el nombre que nos guste y en comando ponemos:

xflux -l N,N nuevamente las N representan las coordenadas que obtuvimos antes.

Y listo con este la aplicación cargara al inicio y siempre nos estará protegiendo la vista y claro alargando el tiempo con batería.

8 comentarios en “Controla el brillo de tu pantalla automaticamente Ubuntu”

  1. Hola que tal, si se puso opaco porque deduce que no necesitas todo el brillo, para quitarlo simplemente elimina la entrada que hiciste para que iniciara automáticamente, y listo queda fuera de tu sistema

  2. Estimado:

    genial, muchas gracias.. y mis mas sinceras felicitaciones, sus aporte aunque no son en magnitud, son demaciado buenos. Ya tengo varios corriendo un mi HP 420 con UBUNTU 10.10 😀 ..

    saludos

    Desde Sudamerica CHILE ! 😀

  3. Hola que tal muchas gracias, estamos trabajando en mas post que les sean de utilidad, yo también trabajo sobre una HP y puedo decirte que corre muy bien

  4. Hola. Genial, antes lo intente con un PC de sobremesa al que acabo de actualizar a ubuntu 10.10, por ahora no he podido. En cambio con este portátil, en el que escribo, a quedado muy bien. Muchas gracias, mis ojos y salud también lo agradecen. : )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.